Por mas de cien años la Parroquia “San Gerónimo de Cocorote” ha venido realizando una celebración religiosa que ha unido a varias familias nativas de este noble pueblo. Esta manifestación de fé tiene origen indígena, pero quienes mantuvieron viva la tradición fueron los esposos Inés y Ruperto Villalobos junto con otras familias, quienes conformaron sus grupos de fieles devotos de la Sagrada Familia como muestra de amor y dedicación al Ser Supremo.
Cada mes de Enero específicamente el tercer domingo le corresponde a la familia Villalobos, la misa así como la reunión y el brindis junto con todos sus devotos de la Sagrada Familia, siendo este el legado de los esposos Villalobos Suárez ya hoy desaparecido físicamente, y que sus hijos: Elena, Moisés, Pedro, Ramona, y Evangelista dieron continuidad durante las últimas décadas.
En la actualidad, este ejemplo es seguido por las nietas Villalobos González quienes desde su infancia han participado en esta celebración, lo que las ha llevado desde hace un tiempo hasta hoy a tomar la iniciativa de organizar y convocar a todo su grupo para no perder la tradición, propiciar la unión y fortalecer la fé.
Con esperanza y devoción, invitamos a todo el pueblo cocoroteño a que nos acompañe a los actos religiosos en honor a la Sagrada Familia, el domingo 20 de este mes en la Iglesia de San Jerónimo de Cocorote.
En memoria
de quienes ya no están
Familia Villalobos y su grupo
Cocorote, 20 - 01 – 2008
viernes, 1 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
