martes, 11 de marzo de 2008

Feria del Buñuelo 2007









Como todos los años en semana santa en Cocorote se celebra la Feria del Buñuelo, desde ya hace 11 años se tiene esta festividad,  para el rescate de las tradiciones. Esta idea surgio de un grupo de personas en las cuales iguran Frncisc Gonzalez (Mi tia) tambien conocida como la maestra Villlobos o Gonzalez, Audrey Rios , bueno y luego se fueron incorporando el Sr Pastor Rios, la sra Carmen Sanchez (la Negra Sanchez) ........entre muchos coloboradores, esta actividad esta bajo la direccion de estas personas que a su vez se esta delegando a otras personas digamos la nueva generacion,,, aunque este año no me encuentro de frente en los preparativos, si estoy pendiente somermente es lamnetable no estar alli construchendo el caney, acompañado de una de nuestras grandes colaboradora como la rs Melitona que con su gentilidad hace que sea mas grato el ambiente a los colaboradores, los vecinos de la comunidad de caja de agua no has mostrado un gran apoyo , esta actividad se hace detras de la Prefectura de Cocorote y empieza despues de finalizada la misa de Ramos el Padre sale de la Misa a bendecir e inagurar dicha feria, luego se reparte un brindis de buñuelos a todos los asistentes y durante la misma se hace la entrada triunfa o mejor dicho se escenifica la entrada triunfal de Jesus en Jerusalen acto desarrollado por los alumnos y maestras del jardin de Infancia Bolivariano San Geronimo II que siempre nos acompaña, Nuestra organizacion es una Asociacion Civil ue se ha enfocado en el rescate de los valores y crebcias de nuestra comunidad Cocoroteña,. por esta razon los invitamos dede este domingo de ramos hasta el de resurreccion a la 4 feria del buñuelo en Cocorote

viernes, 1 de febrero de 2008

Sagrada Familia

Por mas de cien años la Parroquia “San Gerónimo de Cocorote” ha venido realizando una celebración religiosa que ha unido a varias familias nativas de este noble pueblo. Esta manifestación de fé tiene origen indígena, pero quienes mantuvieron viva la tradición fueron los esposos Inés y Ruperto Villalobos junto con otras familias, quienes conformaron sus grupos de fieles devotos de la Sagrada Familia como muestra de amor y dedicación al Ser Supremo.
Cada mes de Enero específicamente el tercer domingo le corresponde a la familia Villalobos, la misa así como la reunión y el brindis junto con todos sus devotos de la Sagrada Familia, siendo este el legado de los esposos Villalobos Suárez ya hoy desaparecido físicamente, y que sus hijos: Elena, Moisés, Pedro, Ramona, y Evangelista dieron continuidad durante las últimas décadas.
En la actualidad, este ejemplo es seguido por las nietas Villalobos González quienes desde su infancia han participado en esta celebración, lo que las ha llevado desde hace un tiempo hasta hoy a tomar la iniciativa de organizar y convocar a todo su grupo para no perder la tradición, propiciar la unión y fortalecer la fé.
Con esperanza y devoción, invitamos a todo el pueblo cocoroteño a que nos acompañe a los actos religiosos en honor a la Sagrada Familia, el domingo 20 de este mes en la Iglesia de San Jerónimo de Cocorote.
En memoria
de quienes ya no están
Familia Villalobos y su grupo

Cocorote, 20 - 01 – 2008